miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los tipos de espectro autista

Los tipos de espectro autista se clasifican de acuerdo a:
Trastorno autista (es el autismo “clásico”) Trastorno en que la gente piensa más frecuentemente al escuchar la palabra “autismo”. Las personas con trastorno autista por lo general tienen retrasos significativos en el desarrollo del lenguaje, problemas de socialización y comunicación y conductas e intereses inusuales. Muchas personas con trastorno autista también tienen discapacidad intelectual.
Síndrome de Asperger: Las personas con este síndrome suelen presentar algunos síntomas más leves del trastorno autista. Pudiendo tener dificultad para socializar así como intereses con los demás  y conductas inusuales. Sin embargo, típicamente no tienen problemas de lenguaje o discapacidad intelectual.
Trastorno del desarrollo generalizado no especificado (PPD-NOS, “autismo atípico”). Las personas por lo general tienen menos síntomas y éstos son más leves que en el trastorno autista. 
Trastorno Semántico–Pragmático (TSP), suele presentar las siguientes características: el niño presenta un desarrollo inicial del lenguaje dentro de límites relativamente normales y carecer de problemas relevantes de habla; utiliza en exceso frases aprendidas de memoria; falta de adaptación de su lenguaje al entorno interactivo (es decir responde cosas incoherentes respecto del contexto).
Existe también el trastorno autista no especificado, trastorno de Rett, trastorno desintegrativo infantil.
Alto nivel de funcionamiento: no está aceptado en los manuales clasificatorios. Normalmente se suele utilizar para las personas con autismo que presentan inteligencia límite; o para aquellas sin discapacidad intelectual, pero con retraso del lenguaje.