miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tratamientos...


Ya que no existe cura para el trastorno del espectro autista, los síntomas de un niño pueden mejorar con un tratamiento que generalmente incluye:

Educación: En los cuales los educadores desarrollan un programa de educación individualizado para tratar los problemas específicos del niño. Esto generalmente incluye terapia del habla y del lenguaje y también puede incluir habilidades sociales y capacitación de tipo práctica para desenvolverse en la vida.

Manejo de la conducta: las estrategias de modificación de la conducta incluyen el refuerzo positivo (recompensar la “buena” conducta), “time out” (“tiempo fuera”, por ejemplo- sacar al niño del aula para que se tranquilice) e intervenciones conductuales completas. El objetivo es aumentar la conducta apropiada y reducir los comportamientos inapropiados, como las lesiones autoagresiones(que se hace él mismo).

Medicamentos: Como sabemos, no hay un medicamento que trate eficazmente todos los síntomas del autismo. En algunos niños, los medicamentos antipsicóticos, por ejemplo la tioridazina (Mellaril), la risperidona (Risperdal) y la olanzapina (Zyprexa, Zydis), pueden reducir algunos síntomas asociados con el autismo, como la agresión, la irritabilidad y la conducta repetitiva. Sin embargo, estos medicamentos también tienen efectos secundarios no deseados. Los antidepresivos como la fluoxetina (Prozac) y la clomipramina (Anafranil) pueden tratar la depresión y las conductas repetitivas (obsesivo-compulsivas). Los medicamentos para la ansiedad como el lorazepam (Ativan) pueden usarse para las conductas relacionadas con la ansiedad. El metilfenidato (Ritalin) puede usarse para tratar la conducta hiperactiva o impulsiva.

Algunas personas creen que los cambios en la dieta, las medicinas con hierbas y otras formas de medicina complementarias pueden ayudar a los niños autistas. Los investigadores están estudiando estos tratamientos, pero hasta ahora no hay suficiente información para recomendarlos. Algunos de los tratamientos usados pueden ser peligrosos o tener efectos secundarios, entonces, asegúrese de hablar con el médico acerca de cualquier tratamiento que pueda estar considerando.